Como parte de las acciones encaminadas a combatir el delito de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvo a cuatro personas durante un cateo a una vivienda de la calle Chontales, en la
colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan.
Los detenidos son Marco Antonio Martínez Islas, Bogar de Jesús Orozco Martínez, Carmen Arreola López y Génesis de Jesús Méndez Rivera.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que el inmueble quedó asegurado y será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
La medida cautelar fue obsequiada por el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa 197/2015.
Los probables responsables fueron detenidos con 21 envoltorios con clorhidrato de cocaína en polvo, uno con el mismo alcaloide en forma sólida, y dos bolsas de plástico con marihuana a granel.
La representación social ejerció acción penal contra los implicados, y remitió a los hombres al Reclusorio Preventivo Norte, y a las mujeres al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda con estas acciones su compromiso de combatir este ilícito, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.