La delegación Cuauhtémoc entregará 3 mil calentadores solares a habitantes de bajos recursos de la demarcación, con el fin de disminuir su gasto en gas y fomentar una cultura de respeto al medio ambiente, anunció este martes el delegado Ricardo Monreal.
El funcionario dio a conocer que el costo de los aparatos fue de alrededor de 30 millones de pesos y ya les fueron entregados, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de los mismos por parte de trabajadores de la demarcación.
Además, el delegado entregó apoyos por once millones de pesos a habitantes de unidades habitacionales para que realicen obras de pintura, remodelación de áreas comunes e impermeabilización.
En total, se ha beneficiado a 223 unidades habitacionales de la delegación Cuauhtémoc, en donde habitan unas 26 mil personas. Durante la entrega de cheques para obras de remodelación, el delegado pidió a la población “que el recurso se aplique donde se debe, ayúdenme, que no se quede con los líderes, se queda arriba el dinero y abajo no se hace nada. Por eso, voy a estar presente en la entrega de los cheques, porque quiero ver que se los entreguen”.
En otro tema, Monreal Ávila prefirió no entrar en la polémica generada entre su partido, Morena, y el Gobierno del Distrito Federal por el tema del nuevo Reglamento de Tránsito. El delegado declaró que no buscará la confrontación con Miguel Ángel Mancera por las fotomultas, pero respeta la lucha que ha emprendido Morena contra su aplicación.
Finalmente, anunció que el próximo 12 de enero presentará un informe de actividades con motivo de sus primeros 100 días de gobierno.