Este fin de semana, 126 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico, y tres más ante Ministerio Público, por cometer diversos ilícitos en la delegación Gustavo A. Madero.
Desde la tarde del viernes hasta la madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad
Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un operativo en la delegación Gustavo A. Madero.
Durante estas acciones la SSPDF desplegó mil 300 uniformados de las Policías Metropolitana, de Proximidad, Tránsito y Bancaria e Industrial (PBI), quienes recorrieron a pie, en patrullas, motocicletas y grúas, colonias pertenecientes a la demarcación.
Las 126 personas presentadas ante el Juez Cívico, fueron detenidas por cometer diversas faltas administrativas como son ingerir bebidas embriagantes en vía pública, inhalar solventes, hacer uso indebido de la vía pública y orinar en lugares prohibidos entre otras faltas. De igual forma se presentaron tres personas ante Ministerio Público por diferentes faltas.
Durante el operativo, los policías instalaron puntos de inspección itinerantes, donde aplicaron 300 revisiones a personas, retiraron 111 vehículos por el programa Calidad de Vida y por no cumplir debidamente con el Reglamento de Tránsito y aplicaron 73 infracciones por infringirlo. De igual forma, fueron revisadas unidades de transporte público, tanto taxis como microbuses, para inhibir al máximo alguna situación delictiva.