Con el fin de acercar la salud, orientación legal y otros servicios a las familias de Gustavo A. Madero, la diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nora Arias Contreras inauguró su Módulo Móvil de Atención,
Orientación y Quejas Ciudadanas.
Al dar el banderazo de salida a las brigadas ambulantes y entregar 500 cobijas a la población, aplaudió que a la brevedad vaya a colocarse la primera piedra del Hospital General de Cuautepec.
La legisladora del Distrito I informó que de esa manera el módulo itinerante se convertirá en un servicio novedoso que prestará servicio directamente en los domicilios de los habitantes de la demarcación.
Nora Arias dijo que hay personas que carecen de los medios para trasladarse a un módulo fijo de atención al público en general, por lo que este mecanismo permitirá llegar hasta el lugar donde habitan quienes requieren de atención prioritaria en algunos servicios.
Las brigadas denominadas de salud y asistencia social, visitarán las colonias de la jurisdicción los días martes, miércoles, jueves y sábado, previa información que será dada a conocer mediante la repartición de volantes.
Además, la diputada Arias comentó que las brigadas de salud incluirán consulta médica general, la toma de glucosa y de presión, así como examen de la vista. Dijo que el propósito fundamental es el cuidado y atención de la salud de los habitantes de la demarcación.
También habrá asesoría legal con personal especializado que orientará a la población sobre diversos temas de su preocupación. Incluso, se podrán gestionar sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos.