La dirigencia del partido Movimiento Ciudadano solicitó al secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, atienda el problema de inseguridad que se vive en la delegación Álvaro Obregón.
La presidenta local de esa fuerza política, Esthela Damián Peralta; el coordinador delegacional del partido, Héctor Nieves, y Benjamín Cárdenas García, de la Comisión Operativa, pidieron en una carta la instalación de una mesa de trabajo para revisar, con vecinos de la demarcación, el aumento de la incidencia delictiva en esa zona.
Las colonias Olivar del Conde, Hogar y Redención, alertaron, se han convertido en las más inseguras; aunque en Alfonso XIII, Molino de Rosas, Barrio Norte, Plateros, Nonoalco y Santa Lucía, entre otras, también se ha incrementado la incidencia delictiva.
Damián Peralta señaló que la falta de servicios urbanos, como el alumbrado público, han sido factores que han provocado ese incremento desde hace varios meses.
Mencionó que las calles sin iluminación son lugares propicios para que se cometan ilícitos de alto impacto como el robo a transeúnte, a negocios y a casa-habitación.
Sostuvo que, de acuerdo a versiones de los vecinos, tan solo la semana pasada y lo que va de esta atracaron un establecimiento comercial y hubo una balacera con saldo de una persona muerta en la colonia Olivar del Conde, Primera Sección.
Mientras que en la colonia Alfonso XIII es frecuente el asalto a transeúntes, así como el robo y desvalijamiento de varios automóviles.
Por tal motivo solicitaron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para proponer y definir acciones a fin de bajar el número de delitos y combatir el narcomenudeo, otro acto ilícito que va en aumento y que lastima a la sociedad, especialmente a los jóvenes.