Al instalar el Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicotrópicas, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, estableció que generar confianza entre los jóvenes afectados por alguna adicción es una de las metas
fundamentales de esta instancia, por lo que se debe trabajar cada día bajo esta premisa para lograr resultados significativos.
Además, a propuesta de la titular del gobierno iztapalapense, el nuevo Consejo fijó un plazo de un año para evaluar los resultados que se hayan alcanzado. “Quiero que nos pongamos una meta, que en abril del próximo año expongamos cada una de las acciones y que den testimonio los jóvenes que hayamos rescatado de cada una de las adicciones”.
Esto implicará “trabajar diario, hacer campañas creativas, usar las bardas, usar la red para llegar a los jóvenes, en cada una de las unidades habitacionales, colonias y barrios, donde se encuentran los jóvenes, en las escuelas”, a fin de lograr incidir en su situación y ayudarlos.
La funcionaria resaltó que más de la tercera parte de la población de Iztapalapa son niños y jóvenes, por lo que la acción preventiva de este Consejo Delegacional y de las instancias que lo integran se vuelve aún más relevante, pues su objetivo es alejar a este sector de las diferentes drogas y, en su caso, rescatarlos.
Dione Anguiano demandó que la instalación del Consejo, efectuada en el auditorio Cuitláhuac de la sede delegacional, no sea sólo un acto protocolario sino el arranque de un trabajo que tenga como objetivo principal convertirse en un instrumento al que recurran los jóvenes en busca de orientación y apoyo en contra de las adicciones.
Destacó que se deben diseñar acciones contundentes que incluyan también la intervención en problemas que viven los jóvenes y niños en su seno familiar.