El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que para finales de la administración y como acciones nunca antes vistas en la “historia del Metro”, dejarán renovados el 85 por ciento de los trenes.
También informó que como parte de esas acciones, próximamente iniciarán la rehabilitación de la Línea 3, la cual además de renovar todos los trenes que tendrán tecnología de última generación, se repararán líneas y cambios de líneas.
Comentó que se rehabilitarán todos los trenes de las L íneas 2 y 3, como parte del proceso de renovación que comprometió tendrá que quedar listo a finales de la presente administración, que implican 85 por ciento de los 380 convoy, se incluye la rehabilitación de todos los trenes de las Líneas 2 y 3.
“Vamos a arreglar todos los trenes de la Línea 2 y también de la Línea 3”, dijo, al destacar que “vamos a arreglar a finales de este sexenio el 85 por ciento de todo el parque, 85 por ciento van a quedar renovados, nunca antes en la historia del Metro ha quedado de esa manera”.
Durante la Inauguración del Torneo Amateur de Box José Sulaimán, dijo que para en el proceso de renovación de los trenes por los próximos dos años y medio, para lo cual se utilizarán todos los recursos del fideicomiso del Metro, que son al año dos mil 500 millones de pesos, más lo que se logre obtener de crédito.