La delegación La Magdalena Contreras rehabilitó el vivero Llano de Acopilco desmantelado desde administraciones pasadas, con lo que inició la producción de 12 mil rosales, 15 mil noche buenas, plantas de ornato y producción de vara de perlilla, para autoconsumo, así lo dio a conocer el delegado Fernando Mercado Guaida.
Con la rehabilitación de este importante vivero, la demarcación se encamina a tener un crecimiento sustentable, ya que la delegación comenzará a generar sus propios insumos provenientes de recursos renovables, lo que se planea que más adelante se convierta en producción de empleos, comercialización y activación económica, dijo el delegado.
Como ejemplo puso la producción de vara de perlilla que se ocupa para las escobas de vara, dicho producto será generado en los viveros y se ocupará para las barrederas del área de limpias, con tal acción se tendrá un ahorro de 4 millones de pesos.
En un informe detallado en materia ecológica y ambiental, Mercado Guaida aseveró que su administración está fortaleciendo los cimientos para encaminar a la delegación a la sustentabilidad, pero también al aprovechamiento total del suelo de conservación.
Magdalena Contreras cuenta con 80 por ciento de suelo de conservación, con cuatro importantes parques que contribuyen a la mejora de localidad del aire y medio ambiente, y a su vez proporcionan condiciones necesarias para la producción de autoconsumo.
El delegado manifestó que utilizar los viveros de Contreras para impulsar una producción para autoconsumo, indica que su administración está trabajando caminando en conjunto con los entes comuneros para el aprovechamiento de las riquezas en el territorio de la demarcación, lo cual generará un impacto positivo para la delegación.