El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, afirmó que continúan con el trabajo de recuperación de espacios públicos. Destacó que en su administración se han recuperado corredores como Avenida Universidad, Mixcoac y Portales, que estaban ocupados por ambulantes que obstruían el paso a peatones y automovilistas.
Añadió que desde el inicio de su gobierno trabaja para recuperar los espacios públicos con base en tres ejes: seguridad, infraestructura urbana y reordenamiento de aquellos comerciantes que cuenten con permiso.
Hasta el momento, detalló, han logrado retirar más de dos mil 500 puestos ambulantes y más de 35 mil objetos de la vía pública a través del programa Benito Juárez sin obstáculos.
Aclaró que los comerciantes que cuenten con permiso serán reubicados en corredores comerciales que no obstruyan el paso peatonal, y al término de su administración se subirá a la página de Internet de la demarcación el padrón de folios de los que tienen permiso y los que no, lo cual permitirá a los ciudadanos consultar los corredores y los puestos que son ilegales.
“No estamos en contra de esta labor, porque entendemos la necesidad de llevar el pan a nuestras casas, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada y con total apego a la ley. En los próximos días quedará delimitado cuál será el espacio de dichos corredores, todos tendrán su identidad y serán unificados”, abundó.
El funcionario local celebró la decisión del Gobierno de la Ciudad de México para que los 16 jefes delegacionales sumen esfuerzos y ordenen al comercio ambulante en la capital.