Los trabajos del Proyecto Ejecutivo del Corredor Verde Eje 8 Sur, que cruzará tres delegaciones y buscará alcanzar una cuarta, iniciaron este lunes.
El director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero, destacó la importancia de estos trabajos en el marco de un taller sobre el tema.
Indicó que se analizarán a lo largo de la semana los diferentes aspectos, como calles para combinar el carril para bicicleta y así introducir este tipo de transporte a la modernidad.
Agregó que el transporte eléctrico se fortalecerá en la Ciudad de México con autobuses de ese tipo que correrán desde Mixcoac hasta Iztapalapa, en el nuevo Corredor Verde Eje 8 Sur cuyo Proyecto Ejecutivo se calcula que esté listo antes del terminar este 2017.
Recordó que el primer servicio masivo de transporte que se usó en la Ciudad de México fue el de Transportes Eléctricos, y después surgió el Metro.
Así, derivado de los Acuerdos de París que firmó México en materia de cambio climático, es “muy importante que se implemente y modernice este tipo de transporte, ya que en materia de movilidad y medio ambiente se fortalecerían a los usuarios”.
Eduardo Venadero agregó que se trabajará intensamente para que este Proyecto Ejecutivo del Corredor Verde Eje 8 Sur, que cruzará tres delegaciones políticas: Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, llegue también a Álvaro Obregón.
El funcionario afirmó que en el Taller “Eje 8 Sur: Corredor de Autobuses Eléctricos y Bicicletas”, donde participan diversas autoridades, se analizarán las proyecciones de demanda de este transporte, que alcanza más de 200 mil viajes diarios, así como los horarios en donde se registra más afluencia.
En este taller están las personas indicadas para poder realizar y concretar este proyecto, que también tendrá el fin de hacer llegar los recursos necesarios de las instancias internacionales para tal fin, añadió.