Con el objetivo de introducir a la población infantil en el cuidado del medio ambiente y la creación de ecosistemas sanos y sostenibles, la Delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Movilidad, inició un taller de 12 sesiones de Introducción
a la Permacultura en el Huerto de las Niñas y los Niños, ubicado en Insurgentes Norte 694, colonia San Simón Tolnáhuac.
"De lo que se trata es que los niños se familiaricen con las plantas y los árboles como fuente de alimentos y de vida, en congruencia con la política ambiental que ha instruído el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila para generar conciencia en la población de todas las edades y así contribuir a la creación de mejores ambientes", afirmó Javier Hidalgo Ponce Director de Gestión Ambiental y Movilidad en Cuauhtémoc.
Virginia Padilla, encargada del huerto de las Niñas y Niños dijo que, "por lo general, las clases son de agricultura urbana para toda la familia y en esta ocasión quisimos abrir un grupo en el que sólo los más pequeños puedan venir a cultivar, a saber de dónde viene su comida. Los niños van a saber desde cómo germinar una semilla, hasta comer una lechuga, jitomates, o cualquiera de las cosas que podemos encontrar en el mercado".
El curso es gratuito y consta de 12 sesiones, los sábados de 12:30 a 14:00 horas. Las inscripciones continúan abiertas y pueden hacerse directamente en el huerto, cualquier día de la semana.
De acuerdo con uno de los desarrolladores de la permacultura, Bill Mollison, esta actividad busca diseñar asentamientos sostenibles. Es una filosofía y una manera de usar la tierra, que combina microclimas, plantas anuales y perennes, animales, suelos, uso del agua y necesidades humanas, para crear comunidades productivas y cohesionadas".