· Denuncian una supuesta remodelación de la estación Villa de Cortés que ha derivado en un centro comercial de dos torres con más de ocho pisos
· Afectará la vida de los habitantes de las colonias Nativitas, Reforma Iztaccíhuatl, Villa de Cortés, Postal, Moderna, Álamos y Josefa Ortiz de Domínguez
La diputada Leticia Varela Martínez pidió a diversas instancias del gobierno de la Ciudad de México cancelar la construcción de un centro comercial en las instalaciones de la estación del Metro Villa de Cortés, ante las afectaciones ambientales y arquitectónicas del parque Victoria y de los vecinos de las colonias perteneciente de la alcaldía Benito Juárez.
La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que desde septiembre de 2016, vecinos de dicha colonia denunciaron una supuesta remodelación de la estación del Metro Villa de Cortés que ha derivado en un centro comercial de dos torres con más de ocho pisos.
Esta obra, aseguró la parlamentaria, contará con oficinas, locales comerciales, consultorios, gimnasio y diversas accesorias cuya operación afectará la vida de los habitantes de las colonias Nativitas, Reforma Iztaccíhuatl, Villa de Cortés, Postal, Moderna, Álamos y Josefa Ortiz de Domínguez.
“Ya que dicha construcción aumentará la afluencia de visitantes; incrementará el tránsito vehicular y ocasionará una falta de lugares de estacionamiento, además de reducir las áreas verdes, al afectar el parque Victoria”, aseguró.
Al hacer uso de la Tribuna, la parlamentaria denunció que no hay información respecto a la obra y pese a que los vecinos han solicitado en diversas ocasiones y a distintas autoridades conocer el proyecto, no han sido atendidos.
La única información que existe es que este proyecto se está realizando con capital privado mediante un Permiso de Administración Temporal Revocable, por diez años, a favor de la empresa Accesorios Constructivos SA de CV (ACO).
Lo que significa –agregó- que el gobierno de la Ciudad de México sólo otorgó los permisos de construcción, pero será un particular quien se encargue de la edificación y será también el que reciba las ganancias por el uso y explotación de bienes de dominio público propiedad del STC-Metro.
Es por ello que la diputada Varela Martínez exhortó a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto de Verificación Administrativa, Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial, director del STC-Metro y alcalde de Benito Juárez un informe respecto a la construcción de dicha obra.