brevesdelegacionales

Para reforzar la seguridad pública de la población y reducir los índices delictivos, se puso en marcha en Nezahualcóyotl la Base de Operaciones Mixtas Permanente, en la que participan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así lo anunció el alcalde Juan Zepeda Hernández.

El presidente municipal señaló que el hecho de conjuntarse los tres órdenes de gobierno en esta tarea, es con la intención de generar un esquema de mayor seguridad, toda vez que en la localidad se cometen delitos de diverso índole, tanto del ámbito federal, estatal y local.

Sostuvo que muchas veces la acción de una corporación policiaca se ve limitada para atender un determinado acto ilícito, pues no entra en el ámbito de su competencia, por lo que con este esquema de la Base de Operaciones Mixtas se abre toda una gama de posibilidades para combatir de manera directa y eficiente a la delincuencia.

Precisó que los operativos consistirán en patrullajes, intervención directa ante una petición ciudadana, denuncias anónimas a los teléfonos 01 800 8380 027, 5743 4343 y 060, así como los correos electrónicos direccióThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., mismos que están a la vista en las unidades que recorrerán las calles, a fin de que los habitantes puedan conocerlos, añadió que no sólo se recorrerán calles, sino que se atenderá el objetivo de generar resultados positivos, que beneficien a la población.

Mencionó que para empezar operaciones en este programa de seguridad permanente, en la localidad estarán participando alrededor de mil 700 elementos, entre autoridades federales, estatales y municipales, cada uno de ellos atendiendo los eventos que a su ámbito correspondan; no obstante, dijo, que si hubiese alguna contingencia o necesidad de acrecentar el número de personal operativo, las corporaciones tienen la firme determinación y voluntad de hacerlo.

Juan Zepeda indicó que la Base de Operaciones Mixtas Permanente tendrá sus oficinas la Avenida Bordo de Xochiaca, donde va a dar el auxilio disuasivo, para así proveer a la ciudadanía de una mejor seguridad.

Finalmente, el alcalde manifestó que el compromiso de los tres órdenes de gobierno es coordinarse y, en el caso de Nezahualcóyotl, está cumpliendo con el mejor de los ánimos, esta acción es ejemplo de que cuando hay voluntad y determinación de generar un frente común contra la delincuencia resultan programas como la Base de Operaciones Mixtas Permanente.

 

Follow Us on Social

Most Read