choau

Dentro del programa “Mejores Espacios”, personal de la delegación Cuauhtémoc realizó una jornada con la poda de 356 árboles, la reparación de 11 luminarias y la limpieza de 24 lámparas tipo futura, entre otras acciones de servicios urbanos en las colonias Juárez, y Centro.

En los trabajos participaron 81 vehículos y colaboran alrededor de 400 trabajadores adscritos a la Dirección General de Servicios Urbanos, la Subdirección de Mantenimiento Hidráulico y Vial, la Dirección de Recolección de Residuos Sólidos, el Área de Equidad y Desarrollo Social de la Dirección General de Desarrollo Social.

Estas tareas se realizan por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, para atender las necesidades de los vecinos y visitantes de la demarcación y mantener en buenas condiciones tanto la vía pública como las áreas verdes y recuperar cada vez más espacios públicos.

En las colonias mencionadas se recolectaron 20 metros cúbicos de residuos sólidos, mientras que se retiraron de la vía pública: 47.1 metros cúbicos de cachivaches, 28 metros cúbicos de cascajo y un metro cúbico de propaganda.

En cuanto a la limpieza de las calles, se realizó barrido fino en 67 kilómetros y se limpiaron dos monumentos, además de labores de bacheo en 210.85 metros cuadrados, desazolve en 10 pozos de vista y coladeras, así como la reparación de tres fugas de agua, dos sopleteos de ramal y dos cambios de brocal en coladera.

Asimismo, se pintaron 24 postes de luz, se arreglaron dos cortocircuitos y se instaló un socket para que los vecinos y visitantes puedan transitar con mayor seguridad.

Estas labores en la demarcación serán continuas, como es el caso del barrio de Tepito, en la colonia Morelos, donde en la última jornada se podaron siete árboles, se retiraron 19 metros cúbicos de cascajo y 12 metros cúbicos de triques.

Además, se trabajó en 18 desazolves de pozos de vista y de coladeras pluviales. Mientras que vecinos de la zona colaboraron con la limpieza de las calles de Matamoros de Peralvillo a Toltecas.

También participa personal de cada una de las seis direcciones territoriales de la delegación Cuauhtémoc, coordinados por la dirección territorial de la zona donde se llevan a cabo las jornadas correspondientes.

Cabe resaltar que previo a cada jornada, que incluyen servicios urbanos, limpieza, salud y belleza, se realiza una evaluación previa de las condiciones de cada una de las zonas, para que, de acuerdo a las necesidades específicas, se planifiquen las actividades a realizar.

Estas labores buscan fomentar la conciencia vecinal, para que las personas eviten tirar cascajo y cachivaches en la vía pública, abandonen vehículos en las calles o instalen basureros o tiraderos a cielo abierto en las esquinas.

Follow Us on Social

Most Read