met6

La delegación Cuauhtémoc celebrará a todas las mamás en la Plaza Garibaldi con un amplio programa artístico y cultural, encabezado por cantantes como Aída Cuevas, los hijos de Pepe Aguilar y Sheyla.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dispuso el festejo del Día de las Madres para el jueves 9 de mayo, a partir de las tres de la tarde, a fin de fomentar la cultura mexicana, promover al mariachi y apoyar nuestras tradiciones en una plaza renovada, limpia y, sobre todo, segura.

El elenco musical estará conformado por artistas de la talla de Aída Cuevas, Ángela y Leonardo Aguilar (hijos de Pepe Aguilar) Sheyla, el mariachi Los Emperadores, Ivonne Ley, Jaime Flores, Voz In Punto y el ballet México Vivo, entre otros cantantes vernáculos.

Con este festejo se busca dar seguimiento al impulso que desde el inicio de su administración, Fernández Ramírez ha dado a la cultura y a la música del mariachi, por medio de la realización de eventos en distintos puntos del territorio.

Para estas celebraciones se busca que las familias acudan a escuchar mariachis sin padecer cobros excesivos ni abusos. Al respecto, Tony Covarrubias, presidente de la Unión Mexicana de Mariachis, indicó que las tarifas para estos días serás las mismas de siempre, que en promedio oscilan entre dos mil 500 y tres mil pesos por una hora de mariachi con siete integrantes.

Asimismo, se apoya la economía de estos artistas y se promueve la Plaza Garibaldi como un gran atractivo turístico internacional, debido a que cuenta con cuatro declaratorias de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, como son: el territorio en sí mismo, es decir la plaza, la gastronomía, el mariachi y el tequila.

Dentro de la promoción de nuestras tradiciones, las autoridades delegacionales han realizado la Feria del Mariachi en la explanada de la delegación Cuauhtémoc e impulsaron el programa de 400 horas de música y canto de grupos de mariachis, norteños y jarochos que salieron a distintos puntos de la demarcación.

Gerardo Zapata Calzada, director general de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, destacó la importancia de realizar un evento de trascendencia nacional, como es el Día de las Madres, en un lugar tan emblemático de la cultura mexicana como lo es la Plaza Garibaldi.

Zapata Calzada, acompañado por Armando Báez, secretario del Sindicato de Músicos; Tony Covarrubias, presidente de la Unión Mexicana de Mariachis y la cantante de música folclórica, Claudia Sierra, explicó que el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, lo instruyó para ofrecer todo el apoyo de la demarcación para promover en cualquier oportunidad la cultura mexicana, así como al mariachi y la Plaza Garibaldi.

Armando Báez dijo que debido a su valor nacional, es importante cuidar la plaza por medio del sano entretenimiento para que las familias y público de todas las edades puedan acudir y disfrutar de todo lo que ofrece.

La cantante Claudia Sierra hizo un reconocimiento a la labor que realiza la delegación Cuauhtémoc, a través de su Dirección General de Cultura, en la promoción de lo que llamó una “religión musical” en el país, refiriéndose a la música mexicana.

Tony Covarrubias destaco el trabajo de la delegación por tener un Garibaldi seguro, limpio y ordenado, donde las familias puedan estar en un ambiente agradable y conocer uno de los patrimonios más destacados del país.

Follow Us on Social

Most Read