La Cuauhtémoc festeja a las madres.

delegacion

Luego de cantarle a las madres, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, anunció una inversión de dos millones de pesos para mejorar la Plaza Garibaldi y otros dos en el mercado San Camilito, con el fin de atraer más turismo y brindar mayor seguridad a visitantes y vecinos de la zona.

 Para el reposicionamiento del mercado de San Camilito y con el objetivo de promover su gastronomía,  Fernández Ramírez informó que se encuentra en pláticas con chefs mexicanos para que brinden cursos de actualización a los locatarios y tengan así la posibilidad de ampliar la variedad de sus platillos tradicionales, dándoles un toque contemporáneo.

 El jefe delegacional destacó que con esta inversión se dará un fuerte impulso a los cuatro patrimonios culturales de la humanidad con los que cuenta la Plaza Garibaldi: el territorio, el mariachi, el tequila y la gastronomía.

 Fernández Ramírez,  acompañado los directores generales de Desarrollo Social, Édgar Doroteo García, y de Cultura, Gerardo Zapata Calzada, encabezó el festejo del Día de las Madres en la emblemática plaza, donde incluso el jefe delegacional cantó “Las Mañanitas” a todas las mamás que asistieron a la magna celebración.

El funcionario dijo que la inversión en este emblemático lugar, además de embellecer el entorno de la plaza, busca  mejorará la iluminación para mayor seguridad de visitantes locales y extranjeros y atraer de nuevo a las familias.

 También se cambiarán las veletas -que son las áreas para proteger a los visitantes del sol o de la lluvia- acciones que van englobadas en el programa de rescate de espacios públicos.

 El jefe delegacional en Cuauhtémoc afirmó que apoyará a los mariachis con una inversión de más de medio millón de pesos para llevar a distintos grupos por las plazas de la ciudad, como Los Ángeles, en la colonia Guerrero, y Lázaro Cárdenas, en la Obrera.

 Alejandro Fernández Ramírez expresó que como mexicanos tenemos que exaltar nuestra cultura y las tradiciones, y exaltó el valor de las madres, a las que reiteró el apoyo de la delegación a través de los programas sociales como: jefas de familia, discapacitados y adultos mayores.

 “Este 10 de mayo celebramos y damos las gracias a las madres, porque gracias a ellas hacemos historia”, dijo el jefe delegacional en Cuauhtémoc, antes de dar paso al elenco artístico.

Las madres y sus acompañantes, asistentes a la Plaza de Garibaldi pudieron disfrutar de la interpretación de la reconocida cantante vernácula, Aída Cuevas, así como de Ángela y Leonardo Aguilar (hijos de Pepe Aguilar); las cantantes Sheyla y Claudia Sierra; el mariachi Los Emperadores y el ballet México Vivo, entre otros. 

Follow Us on Social

Most Read