Clausuran más de 15 centros nocturnos

clausura

Aproximadamente 15 bares, cervecerías, centros nocturnos, table dance lecherías y bares que operaban sin los documentos necesarios en las delegaciones políticas Cuauhútémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, fueron clausuradas el pasado viernes y sábado.

Por carecer de documentos que le permitieran dar el uso de centro nocturno, está tarde el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) clausuró el establecimiento Mirog, que se localiza en calles del centro Histórico.

Esta clausura de actividades se suma a las que ha realizado el INVEA en días anteriores al Studio 54 que se ubica en Eje Central casi esquina con avenida Chapultepec, en la colonia Obrera, así como la suspensión de actividades al restaurante El Tapanco, que se ubica en Garibaldi.

El Personal Especializado en Funciones de Verificación Administrativa acudió al Mirog que se localiza en Eje Central, número 128, colonia Centro a colocar los sellos de clausura, ya que el lugar había sido verificado con anterioridad y no presentó los permisos de uso de suelo que le permitieran operar como centro nocturno.

Derivado de ello, se determinó la clausura y una multa que asciende a los 39 mil pesos.

También se han realizado suspensiones a “chelerías” y bares que se localizan en la zona de Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, entre ellas el “Taco Errante”, “Rock and Rum” y “El Estadio”. Además del “Roof Garden”, entre otros.

En los operativos se han contado con el apoyo de diversas autoridades del gobierno capitalino, como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (GPJDF), la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (SAOT), así como la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y las delegaciones políticas, todas ellas bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal ,(GDF).

Los operativos por parte de las autoridades del gobierno capitalino, cada una en el ámbito de sus atribuciones y competencias, dijo Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del Instituto.

“Por nuestra parte, en el INVEA verificamos que los documentos de uso de suelo, que tienen los establecimientos estén en orden para ejercer sus actividades, de lo contrario no pueden funcionar, por eso hacemos un llamado a los dueños o encargados para que se regularicen.

“También que tengan las medidas de seguridad necesarias, que no se excedan en el ruido, que las bebidas sean legítimas, en suma: que cumplan con la ley”, puntualizó Klip Gervitz.

Follow Us on Social

Most Read