El rescate de los espacios públicos abandonados o deteriorados en diferentes colonias de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal es una cuestión de seguridad ciudadana, afirmó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto Candia Ortega.
El legislador demandó la recuperación de estos lugares para mejorar su infraestructura y darles un nuevo rostro, a fin de combatir la inseguridad y evitar que se conviertan áreas o zonas de conflicto.
Exhortó al Gobierno del DF y a las 16 Delegaciones Políticas a que, en el ámbito de sus atribuciones, lleven a cabo acciones urgentes de rescate de los espacios públicos.
Candia Ortega dijo que uno de los temas que más impacto tienen en la población es el fenómeno de la inseguridad, porque afecta las condiciones de vida de los habitantes de las zonas urbanas, principalmente, e impide el adecuado aprovechamiento de la infraestructura destinada a la convivencia, la interacción y la relación comunitaria.
Por ello, aseguró, el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tienen la obligación de impulsar las leyes y los ordenamientos que permitan reducir los delitos de alto impacto, así como las medidas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos garantizando su acceso a espacios públicos seguros y propicios para la actividad deportiva, cultural y recreativa.