El diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Edgar Borja Rangel, presentó un punto de acuerdo para solicitar al secretario de movilidad del DF, Rufino H. León Tovar, a que en un máximo de 10 días hábiles, entregue un informe que detalle el número y porcentaje de unidades de transporte público, concesionado o del gobierno del Distrito Federal, que cuentan con cámaras de video vigilancia en su interior.
“Corresponde a la SEMOVI, realizar las acciones para que los servicios de transporte de pasajeros y de carga, además de llevarse a cabo con eficiencia y eficacia, garanticen la seguridad de usuarios, peatones, por lo que debe informarse las medidas que está tomando dicha instancia para lograr una cobertura total en la colocación de cámaras de videovigilancia” destaca Borja Rangel.
El en el instrumento parlamentario diputado destacó que las cámaras de video vigilancia han sido una herramienta que contribuye a inhibir la conducta delictiva.
El sistema de cámaras que tiene instalado el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha permitido reducir a casi la mitad los robos cometidos al pasar de 2 al día en 2007 a 1.1 en 2011, lo que significa una reducción de 1.7% con relación a 2010.