El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a los miembros de su gabinete legal para que presenten en el marco de la legalidad y a la brevedad posible, las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales ante la Contraloría General del DF.
Durante la presentación del Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas, Fiscalización, Prevención y Combate a la Corrupción que tuvo lugar en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer de la misma manera que por un acuerdo voluntario solicitado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las y los legisladores podrán ser sometidos a exámenes de evaluación, psicométricos y poligráficos a efecto de sumarse a esta tarea.
Mancera Espinosa señaló que este tipo de exámenes realizan los servidores públicos y de nuevo ingreso en el Gobierno de la ciudad y adelantó que a partir del próximo año, lo presentarán la totalidad de los mandos medios y superiores que conforman la administración pública local.
"Hay una gran potencia en lo que hoy se está presentando, esta suma de lo que hoy estamos haciendo aquí me parece que debe dar garantía de un cambio", dijo.
En dicho sistema participarán organismos descentralizados, organizaciones civiles y el gobierno local para crear políticas públicas en la materia. Para su marcha, se creó un consejo que presidirá el jefe de Gobierno y sesionará a partir de enero una vez por mes.