Al tiempo de remarcar que en 2015 fortalecerá los programas sociales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cortó la monumental Rosca de Reyes acompañado de su gabinete, así como niños, niñas, padres de familia, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad.
Luego de saludar a los asistentes y recordar que el transporte público tendrá un horario nocturno ampliado para los Reyes Magos, el ejecutivo local repartió las primeras de las 200 mil porciones de la Rosca de Reyes elaborada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).
“Es un motivo de júbilo para todos los industriales estar aquí colaborando con el gobierno del Distrito Federal y poder continuar con esta tradición”, dijo en su intervención el presidente de la organización, Erick Navarrete.
Al partir la rosca de mil 440 metros, 9 mil 375 kilogramos de peso y elaborada por cerca de dos mil panaderos quienes emplearon 15 mil horas hombre, al Jefe de Gobierno le tocó el niño, por lo que los asistentes le pidieron regalar tamales para el próximo 2 de febrero Día de la Candelaria.
Durante el acto que inició a las 8:00 de la mañana en 16 de septiembre y 20 de noviembre, niños y niñas soltaron al aire globos metálicos de diversos colores con la carta de sus peticiones a los Reyes Magos.