El Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Rubén Escamilla, anunció su apoyo a toda intención del gobierno del Distrito Federal por reubicar y regularizar el comercio informal que se encuentra en distintas calles del Centro Histórico, luego de que la autoridad del Espacio Público informara su intención por reubicar a 1 millón de comerciantes que ejercen el ambulantaje en la zona del Zócalo capitalino.
El legislador Escamilla Salinas, integrante de la bancada del PRD en la ALDF, propuso otorgar seguridad social a los comerciantes ambulantes; que paguen una formalidad contributiva para ejercer su actividad y que se construyan nuevos corredores comerciales para su reubicación. Todo esto, dentro de la iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley que Regula el Ejercicio del Comercio Popular en la Vía Pública del Distrito Federal.
Por ello se busca crear el cumplimiento de obligaciones por el uso de la vía pública, incorporando a las personas que realizan esta actividad a la figura de la formalidad contributiva. Con ello se pretende busca mayor recaudación y contribución al erario público y mayores ingresos para la formulación de programas y proyectos para el beneficio de los habitantes de esta ciudad.