En 2015, la XXXIII edición de Maratón Ciudad de México se correrá a otro "ritmo". La música estará impregnada en cada paso de los corredores y será la temática central en que se enfocará la carrera capitalina este año.
El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, junto con empresarios como Arturo Elías Ayub, dieron el banderazo oficial de la prueba que comprende 42.195 kilómetros sobre el asfalto de la Ciudad de México.
"Reconocemos a nuestro patrocinadores, a aquellos que están comprometidos. El Maratón de hace con profesionalismo, además que la música será el tema central. Convocamos al deporte y a los jóvenes a participar en estos proyectos", explicó Mancera.
La maratónica ruta será la misma que se ha corrido en los dos últimos años, con salida en el Hemiciclo a Juárez y llegada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Para esta edición, la carrera tendrá un total de 30 mil inscritos y recibió una certificación Oro durante la presentación, que lo coloca como "amigable" con el medio ambiente, característica que poseen los 10 mejores Maratones en el mundo.
El número de inscritos para 2015 aumentó considerablemente ya que hace dos años la carrera contó con apenas 10 mil corredores.
La empresa Telcel entró como nuevo patrocinador e impulsará un proyecto llamado "Ídolos Maratónicos", que patrocinará a seis corredores mexicanos de élite a partir de abril.
"'Yo corro a mi ritmo', esa es la temática este año que refleja el ritmo de la respiración, de la música, de una orquesta", dijo el Jefe del IDDF, Horacio de la Vega.