Gobierno del DF cambia de proveedor de gas tras explosión

gas

Luego de que el secretario de Energía anunció que se revocará el permiso de Gas Express Nieto para distribuir en su planta Tláhuac –tras la explosión que causó cinco muertes en Cuajimalpa–, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó

que ya sebusca otro proveedor para los hospitales capitalinos.

“La instrucción en cada uno de los casos será que se cumpla con los protocolos”, indicó el funcionario local este martes 17 de febrero durante la inauguración del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en Coyoacán.

Afirmó que habrá una reunión con todas las gaseras “porque tenemos que encontrar protocolos que den garantía de que los operadores estén capacitados y los equipos perfectamente revisados”.

Asimismo, sobre la reconstrucción del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, donde ocurrió la explosión el pasado 29 de enero, costará de 400 millones de pesos, con apoyo del gobierno federal.

En tanto que la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dio a conocer hoy la lista de las gaseras que presentan irregularidades en sus instalaciones y pipas, de las cuales Gas Express Nieto ocupa el primer sitio.

Las otras casera que aparecen en la lista son: Global Gas, Soni Gas, Regio Gas, Gas del Valle de Tollocan y Gasomático.

Martínez detalló que fueron supervisadas las seis plantas que Gas Express Nieto tiene en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana, donde se encontraron irregularidades de peso en 17 tanques y una pipa, las cuales fueron inmovilizadas y la empresa sancionada, por lo que mantendrán una estricta verificación a esa casera mientras que la Secretaría de Energía toma una decisión respecto a la concesión.

Follow Us on Social

Most Read