Para brindar protección, cuidado y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de niños y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad social, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,
inauguró la Defensoría de los Derechos de la Infancia de la Capital, única en su tipo y referente a nivel nacional como eje rector.
En las instalaciones de la nueva institución garante, en la delegación Benito Juárez, el mandatario capitalino indicó que se brindará asesoría y atención a más de 60 mil niños y niñas de la capital.
Entre los servicios que esta defensoría presta sin costo alguno se encuentran: La atención a maltrato infantil, violencia familiar, asistencia social, entre otros.
El Jefe de Gobierno también firmó el decreto de Ley de Cuidados Alternativos para niños, niñas y adolescentes que incluye –explicó- la figura de acogimiento del menor por familiares en periodos establecidos para brindarles atención a sus necesidades.
Ante la representante de UNICEF, Isabel Crowley, el ejecutivo local reiteró el compromiso de salvaguardar los derechos humanos de la infancia y a la vez dar cumplimiento a lo acordado en el compromiso denominado 10 por la Infancia.