El Gobierno de la Ciudad de México no tolerará ningún acto de corrupción ni de conflicto de intereses en el servicio público y reitera su compromiso con el deber de atender cualquier demanda de la ciudadanía de forma clara y transparente,
Lo anterior lo aseguró el Contralor General de la capital, Eduardo Rovelo Pico, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde recordó que el cumplimiento irrestricto a la legalidad es una premisa que ha encomendado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante la comparecencia para presentar su informe anual de labores -correspondiente al periodo de abril de 2014 a marzo de 2015-, Rovelo Pico informó a los diputados sobre la culminación de la tercera auditoría denominada 20G, en el tema de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Explicó que dicha auditoría “tuvo como objeto verificar las especificaciones técnicas del sistema de vías, compatibilidad de ruda-riel y su mantenimiento, así como la mala ejecución de la obra en general”.
Detalló que el resultado arrojó “16 observaciones que, en su caso, deberán ser solventadas en 45 días hábiles. De no hacerlo, la Contraloría General emitirá los dictámenes técnicos correspondientes que sustenten el inicio de procedimientos administrativos disciplinarios en contra de los servidores públicos por los actos u omisiones que hubieran realizado”.