Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pertenecientes a la Porra Oficial de este instituto, asistieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para externar su apoyo al presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Manuel Granados
Covarrubias, en reconocimiento por su trabajo al frente de este órgano legislativo.
Al recibirlos en su oficina, el legislador reconoció la importancia de la participación de los jóvenes, desde un punto de vista crítico, en los temas de interés local y federal. Son ellos, dijo, “el presente de cualquier proyecto, con independencia de colores o ideología. Los jóvenes siempre representarán esa fuerza, esa energía para sacar adelante todo proyecto político, económico, social o de desarrollo, que se requiere”.
En este sentido, el también coordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa destacó el compromiso de los legisladores con la salvaguarda de sus derechos, por ello, informó, en breve habrá de concretarse la aprobación de la Ley de Jóvenes de la Ciudad de México, además de que que la Asamblea Legislativa continuará impulsando todas las medidas e instrumentos normativos que beneficien.
Reconoció también la capacidad de movilización y de respuesta de la juventud ante cualquier situación de desgracia en la ciudad, pues son precisamente los jóvenes, señaló, los primeros en solidarizarse y generar condiciones de ayuda para los demás.