Un grupo de cinco sujetos armados asaltó una joyería en el Centro Histórico, a una cuadra del Zócalo y escapó a pie y en motonetas, según reportes policiales.
El monto de lo robado no se dio a conocer, pero se reveló que saquearon al menos
ocho charolas con artículos de oro de 14 kilates.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas en el establecimiento con razón social Midas, ubicado en República de Brasil 22-B, donde los sospechosos ingresaron como cualquier comprador.
En seguida se dirigieron a dos aparadores donde rompieron los cristales y sustrajeron piezas de oro como pulseras, cadenas y anillos, entre otros objetos.
Mientras unos cometían el robo, otros amagaron a los empleados y clientes de esa joyería, para evitar que dieran aviso a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Los objetos robados los metieron en bolsas y mochilas y una vez cometido el asalto, huyeron de forma apresurada en diferen-
tes direcciones.
Momentos después llegaron policías preventivos y de investigación para obtener mayores datos de los asaltantes, por lo que ubicaron las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde se cometió el robo.
Agentes de investigación comenzaron el análisis de los videos de las cámaras del Programa Ciudad Segura para intentar identificar a los sospechosos, así como la ruta que siguieron posterior al hecho delictivo.