El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió a una delegación de legisladores alemanes encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados de Berlín, Ralph Wieland.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que entre ambas ciudades existen canales de cooperación mutua.
Señaló que la capital se encuentra en un proceso permanente de modernización en materia de movilidad, manejo de agua, medio ambiente, y ejemplificó: “estamos aprendiendo el manejo de los residuos sólidos”.
Mancera Espinosa subrayó la cercanía y el hermanamiento que existe entre ambas ciudades en temas culturales y tecnológicos, al tiempo que reconoció el progreso económico que vive Alemania.
“Estaremos atentos a trabajar, intercambiar experiencias y tomar mayor conocimiento del indiscutible avance que tiene Alemania, incluso en el futbol”, expresó el Jefe de Gobierno.
En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados de Berlín, Ralph Wieland, subrayó que, pese a la distancia geográfica, Berlín y la Ciudad de México comparten nexos fraternos y de cooperación muy importantes.
La delegación alemana realiza una visita de trabajo de cinco días a la Ciudad de México, invitados por la ALDF.
En el encuentro también estuvieron el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, y los representantes de la Cámara de Diputados de Berlín Andreas Gram, Robbin Juhnke, Andy Jauch, Clara Herrmann y Karin Brandes.