El diputado Óscar Moguel Ballado, expresó que impulsará una Ley de Participación Ciudadana que permita a los mexicanos decidir en que se gastarán los impuestos y evitar recortes caprichosos e irresponsables como los que llevará a cabo el gobierno Federal para compensar los malos manejos financieros nacionales afectando fundamentalmente a programas sociales en detrimento de los que menos tienen.
Manifestó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe trabajar hasta el último día de la actual legislatura para que las consultas ciudadanas sean obligatorias para evitar que se sigan tomando medidas unilaterales por parte del gobierno federal.
Expresó que la participación ciudadana es un derecho que debe ser respetado y respaldado por la ALDF para hacerlo valer porque es inaceptable que continúen los sacrificios sólo de parte de los asalariados y de los que menos tienen.
Expresó su firme interés para que desaparezcan los lujos y el dispendio de los que gozan los funcionarios públicos en los tres niveles de gobierno, de los que la sociedad tiene pleno conocimiento y cuyas denuncias no han prosperado por la los favoritismo políticos y la impunidad existentes.
Manifestó que Movimiento Ciudadano se sumará a otras expresiones de izquierda en la defensa de los recursos presupuestales federales que le corresponden a la Ciudad de México.
Se pronunció por un debate nacional para que conjuntamente sociedad y gobierno evitar que se llevarán a cabo recortes anunciados para el 2016 en los temas más sensibles como a la educación y la salud, sectores vapuleados por las malas administraciones de gobernantes de extracción de la derecha.
Los gobiernos democráticos como los de la ciudad de México, desde hace 17 años, aseguró, han realizado consultas ciudadanas para el destino del presupuesto participativo en donde los ciudadanos han decidido en qué obras se debe usar su dinero. Los gobiernos autoritarios han decidido de manera unilateral y han puesto en desventaja a los mexicanos para alcanzar calidad de vida.