Con 36 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno de la Asamblea Legislativa aprueba el dictamen que presentó la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables por el que se reforma la Ley de Personas con Discapacidad del Distrito Federal.
El diputado Jorge Zepeda Cruz, Presidente de la Comisión señala que la iniciativa considera modificar la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del D.F., a fin de que todas las personas de este grupo poblacional que soliciten el apoyo puedan integrarse al padrón del programa de apoyo económico y dar prioridad a las personas con mayor necesidad.
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 realizado por el INEGI, en el Distrito Federal viven 483 mil personas con discapacidad, lo que representa el 5.46 por ciento de la población, lo que hace indispensable contar con apoyo establecido por Ley, ya que la falta de empleo y oportunidades para ellos provoca un rezago económico y social.
Asimismo, se aprueba el Dictamen que reforma el Artículo 4 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal, también presentada por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
Lo anterior se refiere a que en todas las entidades y organismos de la administración pública local, así como los pertenecientes a la iniciativa privada den un trato preferencial a personas con discapacidad y movilidad limitada, adultos mayores, niños y niñas en primera infancia y mujeres embarazadas, estableciendo personal y filas preferentes para su ágil atención.