La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo, Metro que sufrió un accidente durante las maniobras para el traslado de los trenes siniestrados, en la víspera, a los talleres del organismo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el occiso identificado como Salvador Sánchez, quien tenía 40 años de edad, cayó de la parte superior de un convoy luego de golpearse la cabeza con una lámina.
Por esta razón la víctima quedó inconsciente y fue necesario el apoyo de unidades de emergencia para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, donde minutos después falleció.
Después de los hechos ocurridos ayer en la estación Oceanía donde dos trenes chocaron por alcance, esta persona es la primera víctima indirecta del percance ocurrido en la Línea 5.
Las indagatorias por la muerte del trabajador inicialmente quedaron a cargo de la fiscalía desconcentrada de investigación en Miguel Hidalgo, pero por estar relacionada con el accidente de ayer la averiguación previa podía ser enviada a la Fiscalía Especializada en Atención a Usuarios del Metro.