La candidata a la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, condenó la decisión del Gobierno central de suspender los programas sociales. Sostuvo que Morena respeta a la gente, Morena asume los derechos de las y los ciudadanos como obligaciones del gobierno, no como una oportunidad de lucrar políticamente, como lo hace el gobierno del DF y su partido.
“Nos preocupa e indigna que el GDF suspenda los programas sociales. Morena pidió a Mancera que detuviera y castigara a quien condiciona la entrega de apoyos sociales, a quien utiliza los trámites a cambio de votos, a quien retiene o dilata ilegalmente la entrega de escrituras para pedir votos, a quien desvía recursos de unidades habitacionales para fines electorales, a quien chantajea y amenaza a nuestra gente grande y personas con discapacidad de que si no votan por el PRD les van a quitar sus apoyos; pero Mancera, en lugar de detener y castigar a los maleantes que lucran con las necesidades de la gente, castigó a la gente y suspendió la entrega de apoyos sociales creados por López Obrador”, afirmó la candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa.
Eso va a causar sufrimiento y generar carencia en miles de hogares. Eso es ilegal y no vamos a aceptarlo, advirtió. Ante ello, llamó al Gobierno capitalino a dar marcha atrás a esa decisión.
Reunida con adultos mayores de la Unidad Habitacional La Colmena, precisó que el programa integral de adultos mayores de 60 a 65 años garantizará a poco más de 54 mil personas pensión universal y a más de 150 mil personas mayores de 60 años sus derechos a la salud, recreación, cultura y deporte.