La empresa Gas Expresa Nietocontinúa sujeta a proceso, como consecuencia de la explosión que generó los daños al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, así como su instrumental y mobiliario.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que la compañía vinculada a los hechos registrados el pasado 29 de enero, enfrenta cargos por daño a la propiedad culposo agravado, cometido contra del Gobierno del Distrito Federal.
El 9 de marzo de 2015, el juez 37 penal del sistema procesal penal acusatorio, Roberto Castellanos Barroso, vinculó a proceso al jefe de mantenimiento del taller; al gerente operativo de planta, y a Gas Express Nieto SA de CV, todos por el delito antes señalado.
Asimismo, impuso medidas cautelares, a los primeros dos, por un monto de 500 mil pesos y la presentación periódica quincenal; y a la empresa, una garantía económica de 146 millones 980 mil 338 pesos y se estableció el plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria, misma que podría concluir el 16 de agosto.