La diputada Lucila Estela Hernández, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informe sobre los retrasos o mala información que ofrecen en los Ministerios Públicos (MP), ya que en muchas ocasiones los ofendidos son remitidos a otras coordinaciones territoriales o no inician su queja con prontitud.
Señaló que de acuerdo a Ley Orgánica de la PGJDF, es atribución del MP investigar los delitos del orden común cometidos en el DF, y por tanto es necesario precisar desde el primer momento la especialización que corresponde a distintas coordinaciones a fin de informar a la ciudadanía sobre la distribución y localización de dichas agencias.
Aseguró que en el momento en que las autoridades no cumplen con lo establecido en la Ley, se comete una violación a los derechos humanos de las víctimas u ofendidos y a una omisión de la autoridad investigadora, por tanto es procedente cuestionarlos al respecto, ya que actúan de manera unilateral y sin fundamento.
La diputada perredista explicó que toda persona que haya sido víctima de una conducta ilícita, deberá dar cuenta al MP, ya que los delitos son omisiones que violentan la seguridad jurídica, no sólo de las personas y sus bienes, sino que dichas acciones antijurídicas que inciden en una afectación al orden social.
delegación Gustavo A. Madero, donde al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le entregaron a un lesionado con traumatismo craneoencefálico.
El helicóptero se trasladó al Hospital General Xoco, situado en la avenida México Coyoacán, colonia General Anaya, perímetro de Benito Juárez, donde el herido recibirá la atención médica correspondiente.