El Gobierno del Distrito Federal (GDF) evaluará la pobreza alimentaria de la capital para erradicarla de 14 mil familias que la padecen en la Ciudad de México.
El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que con este fin
se abrirán 19 nuevos comedores sociales en las zonas donde se concentra el mayor número de pobres como son las delegaciones: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta.
Informó que Evalúa DF realizará el análisis cuyos resultados estarán listos en el mes de octubre y sus integrantes tendrán carta abierta para supervisar las acciones que se realizan en las 16 delegaciones políticas.
Anunció que se busca incrementar la apertura de más comedores, a los siete que anunció este miércoles más los que les permitan los presupuestos entrantes para continuar trabajando en la erradicación de la pobreza extrema. Recordó que desde 2012 se ha podido observar que los comedores han servido como un instrumento eficaz en el combate a la carencia alimentaria.
Por su parte, el titular de Evalúa DIF, Gamaliel Martínez, informó que serán 12 los comedores populares que se abrirán hasta fin de año, cuyo beneficio se encuentra en los precios que manejan pues se logra generar un ahorro económico a la gente más necesitada.
Recordó que “Una comida que se brinda en un comedor popular del sistema DIF, cuesta alrededor de 50 pesos, nosotros estamos dándolo en 30 pesos, representa un ahorro de 20 pesos, lo que significaría gastar por persona al año 5 mil 200 pesos, si esto lo traducimos en los 4.5 millones de comidas que se dan a través de este programa, estaríamos abonando a evitar un gastos a la ciudadanía de manera general de 90 millones de pesos al año. Consideramos que esta sinergia es importante para lograr economía y una buena alimentación”.