La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que el miércoles 16 de septiembre se levantan las restricciones de circulación a vehículos con holograma 1 y 2 en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El organismo capitalino detalló que lo anterior se lleva a cabo con base en los programas Hoy No Circula y de Verificación Vehicular Obligatoria, publicados en los órganos oficiales de difusión del Distrito Federal y del Estado de México.
De acuerdo con dichos documentos se especifica que en caso de que se presente un día festivo como en esta ocasión, será potestad de la Comisión Ambiental de la Megalópolis el suspender la aplicación del programa conforme a las condiciones atmosféricas que se presenten.
En un comunicado que dio a conocer la víspera, la Comisión aseguró que en esta ocasión, las condiciones meteorológicas y de calidad del aire establecen escenarios de dispersión favorables.
Por esa razón los Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis han tomado esta determinación.
En el caso de los vehículos foráneos, estos podrán obtener el Pase Turístico para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, excepto aquellos que tengan matrícula de las entidades de la Megalópolis o de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.
Programa opera con normalidad este martes
Este martes el programa Hoy No Circula opera con normalidad, por lo que los vehículos con matrícula en terminación siete y ocho o engomado rosa tienen restringida la circulación en el Distrito Federal.
De acuerdo con las medidas ambientales, dejarán de circular los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que porten holograma uno y dos en un horario de 5:00 a 22:00 horas.
Las fuentes móviles que hayan obtenido en su proceso de verificación vehicular el holograma exento, cero o doble cero podrán circular todos los días.
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), será el miércoles 16 de septiembre cuando se levantarán las restricciones de circulación a vehículos con holograma 1 y 2 en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a que se esperan condiciones atmosféricas favorables para la dispersión de los contaminantes.