El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la toma de protesta de Jesús Evodio Velázquez Aguirre como presidente municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero.
Al acudir como testigo de honor a la firma del acta de entrega-recepción del nuevo Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que su administración trabajará con el municipio de Acapulco en las materias de turismo, seguridad, salud, movilidad y educación.
Dijo que se han entablado pláticas con el presidente municipal Jesús Evodio Velázquez para implementar políticas públicas sociales efectivas en la capital, como el programa “El Médico en Tu Casa”.
Destacó la importancia de poder “compartir muchas de las políticas públicas y tareas que pudieran ser buenas para Acapulco, dependiendo de lo que estime y aprecie en su valoración política administrativa el equipo del presidente municipal”.
La instalación del nuevo Ayuntamiento se llevó a cabo en Expo Mundo Imperial. Asistieron también el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz; el presidente saliente del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, Luis Uruñuela Fey; así como el auditor general del Estado, Alfonso Damián Peralta.