El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la firma del contrato del Fideicomiso para el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, que constará de tres mil millones de pesos.
c
Detalló que los tres mil millones de pesos estarán divididos en dos mil 100 millones de pesos para contingencias económicas y 900 millones de pesos para la atención de emergencias por desastres naturales.
En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino signó el convenio con el presidente y director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla Fullaondo.
Indicó que la institución bancaria mostró su disposición para apoyar a la Ciudad de México como fiduciaria. Dijo que las reglas, cantidades y montos estarán a cargo del fideicomiso que será transparente para dar certeza a todos los capitalinos.
Este Fondo ha sido señalado por la calificadora Fitch Ratings como pionero en su tipo y ejemplo de buena práctica para ser implementada por otras entidades del país.
Según esa firma, las entidades con finanzas públicas sanas y con mecanismos de control, administración y supervisión robustos, son las que crean este tipo de fondos.