El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este miércoles la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC): Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
“Que la gente sepa que ya está funcionado su Metro, su Sistema de Transporte Colectivo, con seguridad, que ha sido el punto principal de atención y hasta completar todas las estaciones que fueron cerradas, por la misma razón de seguridad de la Ciudad de México”, dijo.
Los trabajos de rehabilitación de las cinco estaciones puestas en operación cuentan con la certificación de la empresa especializada SYSTRA y con garantías de seguridad por parte de la firma experta en vías férreas TÜV Rheinland.
“Fue el primer punto que colocamos en esta agenda, que no abriríamos una sola estación que no tuviera la certificación correspondiente”, reiteró.
Luego de un recorrido por el tramo rehabilitado, recibió los documentos de certificación de las empresas que trabajaron en todos los sistemas en colaboración con ingenieros mexicanos.
“Quiero reconocer el trabajo de todo el personal del Metro, de todos los trabajadores que participaron en esta rehabilitación, esto es muy importante porque hubo un involucramiento que permitirá en las acciones futuras tener una nueva generación de ingenieros e ingenieras que estén trabajando con toda consistencia”, señaló.
Durante los trabajos en la primera etapa se realizaron más de 20 pruebas a todos los materiales, entre la que destacan: resistencia, calidad, flexión, dureza y compresión. También se colocaron siete mil durmientes, 14 mil fijaciones, cuatro mil metros lineales de riel y 12 mil metros cúbicos de balasto.