“En la Delegación Miguel Hidalgo queremos ir más allá de la transparencia, ya que ésta no evita la corrupción. Nosotros iremos a la raíz de este cáncer, la opacidad”, aseguró la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, al asistir a la
7ª Feria de la Transparencia.
Señaló que si bien la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, ha obligado a las administraciones a entregar información que solicitan los ciudadanos, muchas veces ésta no es concreta, e incluso, es ambigua.
“En la Delegación Miguel Hidalgo vamos a hacer un compromiso por la transparencia, por el fin de los moches, por el fin de la corrupción. Nuestro compromiso es con los ciudadanos y a ellos vamos a responderles. Seremos transparentes en nuestra demarcación”, aseguró Gálvez Ruiz, luego de participar en actividades de la feria que organizó el Instituto de Acceso a la Información Pública.
Ante niñas y niños, así como de padres de familia que disfrutaron de una función de títeres bajo la temática anticorrupción, la Jefa Delegacional afirmó que los problemas del soborno y el moche deben combatirse de raíz, ya que la educación empieza desde los hogares, con buenos ejemplos a los menores.
Tras reconocer que la corrupción es un cáncer que afecta gravemente a nuestro país, Gálvez Ruiz refrendó su compromiso de que la administración a su cargo será un gobierno abierto para todos.
Recordó que en el plazo de un año, se hará pública toda la información relacionada a la entrega de programas sociales, el gasto público, comercio informal, así como al cambio de uso de suelo y temas inmobiliarios.