El Gobierno de la Ciudad de México supervisó y aseguró las condiciones para iniciar las obras de demolición del predio de Altavista 111, en Santa Fe.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias,
explicó que se agotaron los procesos administrativos a los que tiene derecho el particular del inmueble, por lo que se inició el proceso de demolición de la construcción en zona de alto riesgo.
Los trabajos son efectuados por la empresa TGC y tendrán una duración total de seis semanas. Los costos serán absorbidos por el dueño del inmueble.
Indicó que la jefatura delegacional en Cuajimalpa solicitó "la intervención del Gobierno de la Ciudad para el uso de la fuerza pública y podamos hacer la intervención correspondiente".
Dijo que por seguridad de los trabajadores, en esta primera instancia no se utilizará maquinaria pesada.
“Será solo la intervención con herramienta que les permita (a los trabajadores) quitar las instalaciones de la casa, todo lo que tenga que ver con tubería, accesos eléctricos, de gas, que pudieran poner en riesgo alguna siguiente acción", abundó.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, como medida preventiva, para asegurar que las obras se hagan debidamente.
La calle Luis Barragán se encuentra acordonada como parte del esquema de Protección Civil para la realización de los trabajos.