El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que procederán a reubicar a personas que se encuentran viviendo en zonas de riesgo debido a que por años se les permitió invadir terrenos deshabitados. Luego que los deslaves ocurridos en Santa Fe destaparon el gran número de situaciones de riesgo que existen en la capital, el mandatario local señaló que se pondrá orden y así evitar algún desastre.
Previo a su viaje a Europa fue cuestionado sobre las nuevas denuncias de sitios peligrosos como cavernas o barrancas donde se han instalado a vivir de manera irregular miles de personas.
"No se debieron haber permitido esos asentamientos, sin ninguna duda en Iztapalapa no se debió permitir que se construyera en grietas, pero ya lo tenemos ahora tenemos que trabajar en una reubicación sobre todo los que tengan mayor k dice de riesgos que en muchos de los casos son los que Menos tienen".
Mancera Espinosa aceptó que el caso de Santa Fe es diferente por el concepto y los residentes que lo habitan pero igual atenderán esos sitios en donde represente un riesgo habitar.
Se le cuestionó si ya se cuenta con un padrón o registro de los sitios y las personas a ser desalojadas y reubicados y reconoció que en este momento no lo tiene, se está armando y a la par se trabaja para evitar que continúen estas invasiones hormiga.
No (cuenta con un registro de reubicados), trabajar lo más intensamente posible la primer tarea es en los campamentos ya trabajamos en ellos y ahora estaremos trabajando en el tema de los asentamientos irregulares he dado instrucciones que se hagan sobre vuelos y se evite que puedan seguirse colocando en estos lugares", señaló.