Urgen políticas ambientalistas

ambientalista

Tras el anuncio que dio el Gobierno de la Ciudad de México respecto a las nuevas medidas del programa Hoy No Circula, el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von, se pronunció a favor de racionar el uso del automóvil a fin de mejorar el medio ambiente, sin

embargo, dijo que además de esta decisión es urgente implementar políticas a largo plazo que incentiven el uso del transporte público y de formas alternas de movilidad como la bicicleta.

 “Se debe invertir en nuevo  transporte público, de mejor calidad y nueva tecnología que reduzca la emisión de gases contaminantes y  que  garantice la buena calidad del aire” indicó el delegado de Benito Juárez.

Asimismo, von Roehrich dijo que este problema se debe resolver de fondo y atender las necesidades actuales de transporte y movilidad de la capital del país.

“Debemos tomar medidas  que contribuyan a una mejor movilidad y transportación, no sólo de forma temporal, lo que estamos viviendo nos convoca de manera urgente a todos para implementar nuevas políticas ambientales que impacten a futuras generaciones".

Explicó que desde la Delegación Benito Juárez se le ha apostado a formas alternas de movilidad como el uso de la bicicleta y recordó que el pasado 5 de noviembre se anunció en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México la nueva red de ciclovías para la demarcación.

"Necesitamos que las 16 delegaciones inviertan en infraestructura de movilidad sustentable, en Benito Juárez tenemos colindancia con seis demarcaciones y tenemos una población flotante de 2.5 millones de personas al día, por ello invertimos en infraestructura ciclista que sea segura para los capitalinos".

Aunado a esto anunció que en BJ se quitarán el 60 por ciento de los topes en vías secundarias, esto a fin de reducir los gases contaminantes que emiten los automóviles que transitan por la delegación.

Finalmente Christian von advirtió que el problema de la contaminación en la ciudad no se reducirá con acciones aisladas sino que sociedad y gobierno tienen que sumar esfuerzos para trabajar en una política pública integral del medio ambiente.

Follow Us on Social

Most Read