El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el programa el "Médico en Tu Casa" va a ser bueno para México porque llevará servicios de salud a quien más lo necesita.
El mandatario capitalino firmó con el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el convenio para replicar los programas "El Médico en Tu Casa" y "Cunas CDMX", séptima entidad en adoptarlos.
En el Teatro del Estado "Esperanza Iris", señaló que es una obligación de quienes gobiernan acercar los servicios de salud a toda la gente, porque es un derecho que tienen.
"Ustedes van a ver cómo vamos a cambiar y vamos a llevar esa salud a quienes más lo necesitan, a las jefas de familia, a los adultos mayores, a la gente postrada, a los enfermos terminales y por supuesto a niños y niñas", sostuvo.
Afirmó que el programa "En Tu Casa la Salud" en Tabasco tendrá el mismo objetivo que el programa "El Médico en Tu Casa” en la CDMX, "llevar salud a quien más lo necesita".
"Tabasco es el séptimo estado que se suma a El Médico en Tu Casa y qué bueno que estamos firmando este convenio porque lo hacemos con toda convicción, no para venir a enseñar nada, es para compartir una estrategia, para que esté en todo el país", expresó.
Subrayó que este programa es una gran "ola blanca de la salud", donde personal médico atiende a mujeres embarazadas, personas postradas, con discapacidad y en donde han participado en la CDMX 17 universidades, así como personal médico y veterinario.
El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que "El Médico en Tu Casa" permitirá hacer realidad "En Tu Casa la Salud", nombre del programa que se desarrollará y recorrerá los municipios de la entidad.
Resaltó que este programa estará operando en su totalidad en Tabasco en los siguientes nueve meses. "El Médico en Tu Casa ayuda a reconstituir el tejido social que se ha deteriorado en el país, brinda solidaridad comunitaria y reintegración familiar; además de prestar un servicio de salud con calidez y calidad".
El programa “El Médico en Tu Casa” inició el 1 de septiembre de 2014 en la Ciudad de México. Tiene cobertura en las 16 delegaciones políticas y ha recibido reconocimientos en China, Cuba y por parte de la Universidad de Harvard.
El 1 de diciembre de 2015, la Asamblea Legislativa de la CDMX votó a favor de elevarla a rango de ley.