El diputado federal del PRD, Fernando Rubio Quiroz, informó que el próximo 4 de mayo, científicos, académicos y expertos en temas de ecología entregarán a los candidatos a la Asamblea Constituyente, su propuesta de los derechos ambientales que deberá contener la nueva Constitución capitalina.
Entrevistado en el marco de la jornada infantil "Por una pequeña gran Constitución", que se realizó en el Parque de los Cocodrilos, en la delegación Gustavo A. Madero, puntualizó que en esta propuesta trabajaron representantes de los colegios más prestigiados de México como el de Biólogos, Ingenieros, Arquitectos y organizaciones no gubernamentales.
Acompañado de la candidata a la Asamblea Constituyente por el sector de jóvenes del PRD, Amaranta Villa, puntualizó que se tiene que refrendar el tema ambiental que a nivel nacional su partido ha tomado esa bandera con una convicción de izquierda.
El objetivo, dijo, es informarle a la gente que el PRD es la mejor opción para que lleguen sus candidatos al constituyente y hacer una Constitución humana. Una Constitución con derechos pero también con libertades".
Señaló que esta constitución debe contemplar un derecho al medio ambiente que se refleje con hechos para a garantizar la sus rentabilidad de la cuidad, el acceso gratuito al agua, la recuperación y fomento de áreas verdes.
Pero sobre todo que se cambie la visión de desarrollo urbano con un desarrollo sustentable que permita el crecimiento económico y social de la Ciudad de México.
Por su parte, la candidata a la Asamblea Constituyere, Amaranta Villa, resaltó que los derechos que los jóvenes quieren plasmar en la nueva Constitución es de la educación, el trabajo y de la ciudad, así como el respeto a la diversidad de culturas y de género.
Explicó que esta jornada es para difundir entre los niños y los jóvenes sus derechos.