Ya no habrá microbuses en la Ciudad de México: Mancera

mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que presentará en estos días una norma para regular las concesiones al transporte público, serán para unidades ecológicamente sustentables, y consideró que con esta norma podrían salir de circulación más de mil peseros y camiones viejos altamente contaminantes.

Al encabezar la inauguración y rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, en la delegación Miguel Hidalgo, Mancera señaló que Por primera vez, y de forma permanente, se prohibirá la circulación de microbuses, con lo que no habrá nuevos microbuses ni concesión, pues estos vehículos dejarán de circular porque ya han agotado su vida útil además de que será como una medida para reducir los altos índices de contaminación.

 

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que no está conforme con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular, ya que “solo es un primer paso” para mejorar las condiciones de aire, pues siempre se ha pronunciado por una medida ambiental que contemple tanto la verificación a vehículos, como a empresas y actualización a más normas federales.

 

Tras reiterar su insatisfacción con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular presentada ayer, martes, por la Semarnat y la CAMe, en la que estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que hasta que las unidades que sean renovadas continuarán con la apertura de al menos tres corredores para Metrobús.

 

En cuanto a su administración se dijo preparada con los equipos de software para que los verificentros de la capital comiencen con las revisiones bajo los nuevos protocolos para la Normatividad Emergente que tendrá una vigencia de seis meses además de que hay la posibilidad de que sea prolongada hasta un semestre más. El 30 de junio concluirá el doble “No Circula”.

 

Todos los mandatarios de los estados que conforman la Megalópolis afirmaron que están en condiciones de cumplir con la nueva norma a partir del 1 de julio, anunciada este día por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Esa disposición aplicará para la Megalópolis que integran los estados de Tlaxcala, Puebla, México, Morelos e Hidalgo y la Ciudad de México, sino en todas las entidades que cuenten con un programa de verificación vehicular obligatorio.

 
  1. Profepa por su parte inspeccionaráverificentros para comprobar que cumplan las reglas, pero en ningún momento sancionará a los ciudadanos, ya que la facultad que es exclusiva de las autoridades de los estados.

Follow Us on Social

Most Read