A pocos días de que concluya la dirigencia de Agustín Basave, al frente del PRD, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no intervendrá en la elección del nuevo presidente nacional del Partido de la
Revolución Democrática (PRD), aunque dijo que Alejandra Barrales cuenta con el perfil para asumir el cargo.
El funcionario capitalino, dijo "Yo no me voy a meter en ese tema, esa es una decisión del partido, eso es algo que debe resolver el PRD; y yo, como ustedes saben no soy militante, así que estoy muy lejano a decidir u opinar" quien podría ocupar dicho puesto, señaló.
Al preguntarle por su apoyo por la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales Magdaleno, al expresar que cuenta con el perfil para dirigir al sol azteca, manifiesto que sólo fue un comentario personal, pero que no influirá en la decisión que debe tomar el partido en conjunto.
"Que tenga yo opiniones favorables sobre quiénes pueden ser o quienes no pueden ser, eso es en el ámbito estrictamente personal", dijo Mancera Espinosa.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó dos mil tarjetas del programa "Más Becas, Mejor Educación", para adquirir uniformes y útiles escolares para estudiantes que cursan la primaria y secundaria.
En el evento realizado en la explanada de la delegacion Iztacalco, el jefe capitalino fue acompañado por integrantes de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa local.
Por otra parte, las becas mensuales de 800 pesos, están destinadas para niños y jóvenes, entre seis y catorce años de edad, que estudien en planteles públicos de nivel primaria y secundaria en la Ciudad de México, y que vivan en zonas vulnerables.