Diputados también aprueban observaciones sobre 3 de 3

6A Ernestina

 

Una vez que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declarara instalado el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias convocado por la Comisión Permanente, y después de que en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción se aprobara el dictamen de la minuta del Senado sobre las observaciones parciales del Ejecutivo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3), legisladores aprobaron dicho documento en sesión pleno.

 

Con 345 votos a favor y 82 en contra la ley 3 de 3 fue aprobada en San Lázaro, sin modificaciones las observaciones enviadas por el Ejecutivo Federal, y que el martes fuera aprobada en el Senado de la República.

En tribuna, la legisladora de Morena, Ernestina Godoy Ramos, comentó que las observaciones de Peña Nieto no corrige los errores, las insuficiencias y mucho menos las limitaciones contenidas en el conjunto de leyes anticorrupción. “El Congreso como Peña Nieto desatendieron un reclamo social y ciudadano mucho más amplio que el promovido por las cúpulas empresariales” agregó.

Por su parte, el legislador del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez, afirmó que en la bancada no se está en contra de los programas sociales que afectaban en este momento en la reforma del artículo 32, ni de los pequeños comerciantes ni los pequeños empresarios. “Estamos en contra del contubernio, de la lucha de intereses de grupos tan importantes como Banca Monex, como Grupo Higa. En contra de OHL” afirmó el legislador perredista.

Durante su participación, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que aunque la bancada votará a favor de aprobar las observaciones, no obstante continuarán con la acción de inconstitucionalidad para el artículo 29 de esta ley.

En ese sentido, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano comentó que se instaló una mesa para recabar las 167 firmas de diputados que se necesitan para la acción en la que la bancada del PRD se sumó a esta iniciativa.

De Acción Nacional, el coordinador diputado Marko Cortés Mendoza, afirmó que no hay buena coordinación entre los Legisladores Federales del PRI-Verde y el Presidente de la República, “queda claro que no hay un perfecto entendimiento y nosotros somos los que tendremos que pagar los platos rotos porque tuvimos que citar a sesión para resolver algo que no era necesario porque ya lo habíamos dicho con toda puntualidad” agregó. Y recalcó que el Presidente se queda corto con su veto presidencial, pues tendría que haber vetado el artículo 29 de la misma ley.

Follow Us on Social

Most Read