Diputado de Morena sufre agresión policial

6B Diputado de Morena

 

Después de que el pasado martes, el diputado Renato Josafat Molina Arias sufriera agresiones verbales y físicas por parte de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de Morena exigió por la noche del mismo día la destitución inmediata del titular de dicha dependencia, Hiram Almeida Estrada.

En ese sentido, el día de ayer en la sesión de inicio del segundo periodo extraordinario, el legislador morenista en tribuna denunció que junto con la periodista Ana Rosete, del periódico La Crónica, las agresiones físicas recibidas por parte de la policía del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México.

El día de ayer, a las 12 del día, fuimos brutalmente golpeados esta periodista y su servidor. El Grupo Parlamentario de Morena va a presentar un Punto de Acuerdo, donde vamos a solicitar la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México” afirmó el diputado morenista.

En ese sentido, Molina Arias recordó que el pasado Secretario de Seguridad Pública fue destituido por Miguel Ángel Mancera, a raíz de la represión que había hecho a manifestantes en la Ciudad de México. “Ahora, somos tres personas a las que públicamente se conoce que hemos sido agredidos físicamente. Pero diario, día con día, hay personas que son agredidas”.

En conferencia de prensa, el día martes la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora de la bancada de Morena, comentó su inquietud sobre el incremento de la violencia en México a manos de los cuerpos policíacos, y que ahora también se hace evidente en la capital del país.

A Morena le preocupa muchísimo la escalada de violencia que se vive en el país, que se vive en la Ciudad de México, pero a manos de nuestra policía. Ya no son sólo los maestros, las amas de casa, los ciudadanos, sino también los representantes populares ante policías que, a todas luces”, puntualizó.

Nahle García informó que la bancada de Morena en San Lázaro entregó un documento al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, en el que le piden que solicite al Gobierno de la Ciudad de México que garantice la seguridad de los diputados.

En la carta describimos los hechos y le pedimos que, de inmediato, solicite al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se investigue a los policías que agredieron al diputado Renato Molina, así como a los funcionarios responsables de dichos operativos”.

Follow Us on Social

Most Read